SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 22 de marzo de 2017

Save the Children alerta de que más de 24,000 niños peruanos se han quedado sin hogar por las inundaciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación
Diseño de Paginas Web en SJL

Save the Children alerta de que más de 24,000 niños peruanos se han quedado sin hogar por las inundaciones

Al menos 725,773 personas, entre ellas más de 248,000 niños, se han visto afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a más de la mitad de Perú desde diciembre de 2016.
miércoles, 22 de marzo de 2017 - 1609 vistas

gestion.pe.- La organización Save the Children ha alertado este miércoles de que más de 24,000 niños peruanos se han quedado sin hogar y viven en refugios temporales como consecuencia de las graves inundaciones registradas en el país.

Al menos 725,773 personas, entre ellas más de 248,000 niños, se han visto afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a más de la mitad de Perú desde diciembre de 2016.
 
“Los devastadores efectos han dejado más de 156,780 hogares totalmente destruidos o dañados, más de 15,000 hectáreas de cultivo devastadas, centenares de puentes y miles de kilómetros de carreteras dañados, dejando a poblaciones enteras aisladas”, ha advertido Save the Children en un comunicado.
 
Según la organización, más de 280 centros sanitarios de ocho provincias de Perú han quedado dañadas y hay una grave escasez de agua, lo que lleva a que los niños corran un mayor riesgo para contraer enfermedades respiratorias y cutáneas.
 
“Además, varios servicios sanitarios del país ha informado de la existencia de mosquitos que portan virus como el zika y el dengue”, ha señalado el comunicado.
 
Debido a las inundaciones, los colegios han cerrado temporalmente en 15 regiones del país, dejando sin acceso a la educación a más de 10,000 niños. El reinicio de las clases dependerá de la intensidad de las lluvias en las próximas semanas, según ha informado Save the Children.
 
Hasta la fecha, se han registrado 75 víctimas mortales, 20 desaparecidos y en más de 810 ciudades y pueblos se ha declarado el estado de emergencia. Además, en el norte del país los efectos del temporal han destruido hasta 900 colegios.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
19/03/2017 Amplían la suspensión de clases escolares en Lima Metropolitana

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión