SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

sábado, 5 de enero de 2019

30 invidentes están impedidos de expresar su arte en el Jirón de la Unión

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

30 invidentes están impedidos de expresar su arte en el Jirón de la Unión

Cantantes invidentes serán reordenados en el jirón de la Unión
sábado, 5 de enero de 2019 - 6505 vistas
diariocorreo.pe.- El 2019 no empezó con el pie derecho para un grupo de invidentes que se ganaban la vida trabajando a diario a lo largo del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, debido a la prohibición del alcalde de la comuna, Jorge Muñoz.
 
Según contaron, en lo que va del año no han podido ocupar espacios en esta transitada vía, por lo que han tenido que trasladarse a los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda con “ciertas restricciones”.
 
“No podemos trabajar cantando en el Jirón de la Unión; y, cuando lo hacemos en el Mercado Central o Mesa Redonda, nos piden que bajemos el volumen o que ocupemos las veredas, lo que dificulta nuestro trabajo”, dijo Carlos Flores, invidente con dos años cantando en el Jirón de la Unión.
 
Son alrededor de 50 soles diarios que están dejando de percibir los afectados, dinero que les sirve para mantener a sus familiasy, en otros casos, pagar sus estudios.
 
Solución
 
Flores informó que han tenido un acercamiento con la Municipalidad de Lima para superar este impasse, obteniendo como respuesta que conformen una asociación. Sin embargo, dicha asociación existe desde la gestión de Susana Villarán, por lo que están próximos a inscribirse en la Asociación Nacional de Trabajadores Invidentes del Perú (ANTIP).
 
“El lunes nos presentaremos en la municipalidad con un documento en el que estaremos como asociados de ANTIP, queremos trabajar”, culminó.
 
En un comunicado, la Municipalidad de Lima señaló que efectuará un reordenamiento en el Jirón de la Unión, a fin de brindar oportunidades a las personas con discapacidad para que puedan manifestar su arte.
 
“Estos artistas contarán con un horario rotativo en ubicaciones estratégicas, sin afectar el ingreso y salida de las personas que habitan en los edificios aledaños”, dijo la comuna. La misma medida se aplicará para las “estatuas humanas”.
 
Pronunciamiento de la Municipalidad
 
La Municipalidad de Lima informó que las personas con discapacidad serán reordenadas y tendrán como beneficio contar con una "programación cultural" sin afectar el tránsito de personas que habitan en edificaciones cercanas.
 
"Uno de los beneficios que traerá pertenecer a la asociación será de contar con una programación cultural, que permitirá a estos artistas tener un horario rotativo en ubicaciones estratégicas, sin afectar el ingreso y salida de las personas que habitan en los edificios aledaños", reza el comunicado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/01/2019 Las aguas fecales inundan Lima
<< Anterior
20/11/2018 SJL: venezolanos denuncian que donaciones en albergue no son para todos

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
onpe-realiza-jornada-de-capacitacion-para-miembros-de-mesa
ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Primera jornada nacional de capacitación presencial esta destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes
misa-ya-no-utilizara-la-ivermectina-para-la-covid19
Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Durante una actividad oficial, el ministro Óscar Ugarte señaló que, según la propia OMS, existen trabajos que demuestran que la ivermectina "no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener".
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión